martes, 9 de noviembre de 2010

ARQUITECTURA EN EL ECUADOR

ARQUITECTURA EN EL ECUADOR






Ecuador es un pais rico en recursos naturales a pesar de no ser explotados en su mayoria presenta una arquitectura convencional que se acopla a tradiciones netamente fundadas desde la epoca colonial. Asi se presenta el diseño, elegancia y romanticismo plasmado en su capital.

 Un aire bohemio se respira por las calles del Centro Historico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Casas que datan de hace mas de 100 años y se mantienen en pie como evidencia de varios procesos de mantenimiento. Este emblematico simbolo de cultura nos ha dejado huellas invaluables que hoy en dia son apreciadas por turistas extrangeros que atonitos contemplan la belleza de nuestra historia.


Es evidente que en la sierra ecuatoriana se maneja una tradicion heredada por nuestros antecesores pues las ciudades fueron cimentadas a partir de iglesias centrales, las cuales daban origen al comercio y por ende al movimiento ecinomico de las mismas que a su ves proporcionaba movimiento y desarrollo.

A continuacion les presento un par de fotografia de "La sultana de los andes". Riobamba y de "la ciudad de los rios", Cuenca



No obstante a pesar de estas maravillas arquitectonicas, el pasar de los años ha abierto espacio a la integracion de las ciudades, hoy en día metrópolis, con un aire contemporáneo privilegiado tanto en la costa como en la sierra. Proyectos urbanistas y desarrollo poblacional han sido factores determinantes que impulsan y hasta cierto punto obligan a la ciudades a la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías.

En la costa, la proyeccion es diferente pues el urbanismo y la planificacion del desarrollo de las ciudades han desechado prioritariamente diseño y construccion de edificios emblematicos y nestra querida amazonia ha decidido mantener su arquitectura tradicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales