miércoles, 10 de noviembre de 2010

COMPOSICIONES PRESENTACION GRAFICA

COMPOSICION CON LA BASE SUPERIOR DOMINANTE

A continuacion se presenta una lámina que maneja uno de los conceptos básicos de la composicion y es la dominancia, en donde un elemento del proyecto prevalece en tamaño y presentación, en este ejemplo su dominancia superior en la lámina
COMPOSICION CON LA BASE INFERIOR DOMINANTE

Se maneja el mismo concepto de la lámina nterior, la única diferencia es que el elemento de mayor importancia esta ubicado en la parte inferir de la lámina.


COMPOSICION CON UN LADO DOMINANTE

En la siguiente lámina se presenta la dominancia lateral, pero se puede jugar no solo con uno sino con varios elementos del proyecto, en este caso particular jugamos con una axonometría ubicado a la izquierda de la lámina.

COMPOSICIÓN CON ÉNFASIS DIAGONAL

En el presente ejemplo la dominancia es diagonal que a elección del diseñador puede ir de izquierda a derecha o viceversa. Es un juego de elementos, colores y espacios que sin una pauta para direccionar la presentación.


COMPOSICION CON ÉNFASIS VERTICAL

En un paso evolutivo presento una lámina que posee dominancia vertical, pero lo peculiar es que ahora juego con dos colores y el fondo blanco. los colores utilizados son una convinación que permite resaltar uno de los elementos del proyecto pero de manera descompuesta.



COMPOSICION CON ENFASIS HORIZONTAL.

Debido a la orientación de la lámina, otra vez a elección del diseñador es un poco complicado hallar la diferencia entre la presente composición y la segunda. Pero cabe recalcar que en este tipo de composición el diseñador decide en que punto de la lámina desea proyectar su elemento principal que característicamente es perpendicular a los demás elementos.

COMPOSICION CON ENFASIS CENTRAL

Gracias al juego de materiales es un poco más visible que el elemento escogido en esta lámina posee una posición central la cual permite distribuir los demás elementos manejando tamaños. Permite una mejor visión para diseñar nuestro proyecto. 


COMPOSICION FIGURA FONDO

Avanzando el grado de complejidad se presenta la siguiente lámina la cual maneja el concepto de dominancia pero a la vez implementa el uso del color o de un fondo que pernite resaltar el elemento de tal manera que sea el primer elemento que el observador enfoca en la composición, es decir que además de dominancia el proyecto se plasma más elaborado y mas robusto 


COMPOSICION CON VARIACION DE ESCALA

Además de jugar con coleres se puede jugar con tamaños, es decir, escalas las cuales permiten darle a nuestro proyecto una ambientacion armónica y degradada pero en una composicion más compleja.



COMPOSICION FINAL


A elección del diseñador las combinaciones de elementos, orientación y conceptos se reúnen para formar una composiciñon la cual será la presentacion formal del proyecto que reúne además las características parciales anteriormente citadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales