miércoles, 10 de noviembre de 2010

EXPRESION GRAFICA

A lo largo de los períodos del arte surgen diferentes técnicas que permiten expresar al hombre sus sentimientos a traves de obras tangibles. A continuación una pequeña recopilación del proceso al que un arquitecto esta sometido para satisfacer las necesidades como ente difusor de estética.

Diferentes materiales y superficies permiten que la calidad del dibujo mejore. Su correcto uso y manipulación le dan caracteristicas especiales. A continuación se detallan algunos materiales y tecnicas de expresión artística monocromáticoas.

El uso de papel kimberly combinado con esfero o plumilla, nos permite crear degradaciones, las cuales se pueden expresar de maneras unidireccionals, bidirecionales o polidireccionales.

Uso de carboncillo sobre cartulina de hilo. El carboncillo por ser un material fuerte permite que las sombras sean más acentuadas y el grafico tiene más fuerza.


Una ténica que combina sanguina, sepia y creta permite difuminar el volumen y las sombras en papel craft. Los trazos se pierden al combinar o montar estos tres materiales.

Una técnica más conocida como aguada, que está sujeta al uso de tinta y especialmente agua utilizadas en cartulina Canson de un gramaje considerable nos da un acabado más realista y convenvional.


El carboncillo expresado sobre volúmenes requiere de cuidado. Al ser un material puro es de más facil corrosion.
La creta sobre cartulina negra prevee un énfasis en el fondo.


Otro material, unque poco conocido, la sepia, posee características muy parecidas al carboncillo por fu difuminación.
 En una composición tenemos creta, sepia y sanguina sobre cartulina kimberly.
El grafito es un material más debil y gracias a esto nos permitr deifuminar sombras, ambientes y volúmenes.
Creta, Sepia y Sanguina en una representación arquitectónica.


Aguada  y sepia sobre papel craft.





A continuación se presenta una pequeña recopilación de trabajos en diferentes materiales y bases


Finalmente como resultado de los trabajos anteriores e implementando el uso del color, con técnicas de acuarela y lapices de color.




No hay comentarios:

Publicar un comentario